¿Quién es
Emma Claus?

Nací en Becerril, Cesar, Colombia. En la actualidad vivo en Alemania. Soy una mujer que disfruta conversar, los atardeceres, tomar el café con canela, clavito y panela  que hace mi mamá, en mi natal Becerril. Veo en la amistad el amor que salva a los seres humanos. Soy optimista y transparente. Encuentro lo bueno en cada situación y creo que de lo que se da, se recibe.

No es sencillo escribir acerca de mi historia, pues tiene muchas subtramas. Pero puedo decir que crecí bajo el cuidado de una excelente mujer, que me dio unas bases morales fuertes y una buena educación. Desde niña escribí, sobre todo, acerca de lo que sentía, buscaba comprender qué pasaba dentro de mí y  también entender la vida. Me gradué en ingeniería en minas, cuando tenía veinticinco años, y ejercí mi profesión por diez años, pero la literatura siempre me habló al oído, al final, la escuché y aún seguimos conversando.

 

 

Escribí mi primer poema a los nueve años. La poesía ha estado en mi vida desde el principio, tanto que tengo cuatro poemarios sin editar en orden de creación: Principios (1990-1998), Cuando duermo (1999-2001), El forjador y otras odas (2002-2006) y Nuestro secreto (2007-2010). Trabajo en este momento en mi primer poemario ilustrado, este es una antología de mis mejores poemas de desamor, soledad y nostalgia. Espero esté listo en el primer trimestre de 2022.

Algunos de mis textos fueron incluidos en los libros Antología para amarte Uno, Antología para amarte dos, de la Fundación Siembra, en Sogamoso, Boyacá, y en antología de la Revista de arte y cultura en Tunja, Boyacá. En 2020, publiqué de la mano de la editorial independiente Calixta mi primera novela Siempre bajo la lluvia

Soy apasionada de las buenas novelas y de la literatura colombiana, por eso dedico parte de mi tiempo a escribir reseñas. La decisión final de dedicarme a la escritura  llega  con el nacimiento de mi hija Hannah y donde el único tiempo que tenía para escribir y leer era mientras ella dormía, de allí, el nombre de la columna: Mientras Hannah duerme, en Panorama Cultural, medio digital con el cual colaboro y el blog que creé hace siete años, el cual también hace parte de esta página.